Aislamientos Acústicos

VENTAJAS DE ELEGIRNOS:

aislamientos acusticosObtenemos una “FOTO” real del comportamiento del sonido entre recintos.

Antes del diseño de insonorización, realizamos mediciones individuales en cada uno de los elementos constructivos del recinto estudiado y del colindante. La toma de muestras se completa con mediciones acústicas de aislamiento GLOBAL según normas UNE-EN ISO 140-5 y UNE-EN ISO 140-4.

Determinamos CUÁNTO y por DÓNDE se transmite el sonido.

Mediante el estudio individualizado de los elementos constructivos, conocemos qué elementos demandan prioridad de atención y actuación.

Aseguramos el resultado deseado.

El informe generado indica qué elementos constructivos hay que aislar, material a emplear y cómo instalarlo para obtener el aislamiento global deseado. Diseñamos las soluciones óptimas y predecimos de forma precisa el comportamiento y nivel de aislamiento que obtendremos al final de la obra.

aislamiento acustico

Empleamos el material más efectivo.

El estudio de las frecuencias que se transmiten, es esencial para elegir adecuadamente el material más efectivo para combatirlas.

Ahorro de más del  50 % en la insonorización de la actividad o vivienda.

Localizamos vías de transmisión de sonido y trabajamos concretamente sobre ellas empleando sólo el material adecuado y necesario. De esta forma reducimos sensiblemente los costes en material y mano de obra.

Reducimos el tamaño de la obra y tiempo de ejecución..

Con el estudio realizado y soluciones óptimas ofrecidas, minimizamos la dimensión y duración de las obras que retrasan el comienzo o continuidad de la actividad.

GARANTIZAMOS EL RESULTADO

Nuestros Diseños acústicos son una garantía de cumplimiento de la normativa. El informe acústico generado tras el estudio, es una guía detallada de QUÉ materiales aislantes emplear, DÓNDE instalarlos y CÓMO hacerlo. El cliente tiene la Opción de contratarnos la ejecución de la Obra. En ese caso, GARANTIZAMOS POR ESCRITO el nivel de aislamiento que obtendremos al final de la Obra.

EL 100% DE LAS INSONORIZACIONES DISEÑADAS y EJECUTADAS por nosotros, han superado holgadamente la Auditoría Oficial Final.

Aislamiento Acústico


CONSECUENCIAS NEGATIVAS SOLUCIONES TRADICIONALES:

No se realizan mediciones de aislamiento o son insuficientes

Se acometen obras sin realizar mediciones previas o como mucho, obteniendo el AISLAMIENTO GLOBAL entre dos recintos.

Se desconoce por dónde se transmite el sonido.

 Esta solución NO permite conocer la influencia de cada uno de los elementos constructivos sobre el aislamiento global del recinto. Se desconoce a través de qué elementos viaja el sonido al recinto colindante, y por lo tanto, qué elementos demandan prioridad de actuación.

No se asegura el resultado.

El instalar aislamientos a discreción sin un estudio previo, no evita que el ruido se transmita por otras vías, como vigas, pilares y otros elementos cuya capacidad de transmisión del sonido no ha sido tomada en cuenta.

La inversión realizada se pierde porque no se alcanza el aislamiento deseado.

Se emplea material no adecuado.

La instalación de un material aislante o fonoabsorbente sin atender al rango de frecuencias para el que es más efectivo, puede producir efectos totalmente contrarios a los deseados.

El coste de la insonorización es excesivo.

Se ofrece una solución global a problemas concretos, derrochando material, mano de obra y tiempo. Utilizar una excesiva cantidad de material aislante o no elegir adecuadamente el mismo, puede suponer que no aumente el aislamiento de nuestro recinto o que lo haga de forma insuficiente.

Exceso de obras.

Para intentar asegurar el resultado, se colocan aislamientos sobre la mayor parte del recinto o se hace en cantidad excesiva. Se retrasa el comienzo o continuidad de la actividad.