Elevada reverberación extendida en Restaurantes, Bares, Guarderías y en general, Locales de Pública Concurrencia

 

calidad sonora localesUn problema muy extendido en Restaurantes, Bares, Guarderías y en general, Locales de Pública Concurrencia, es la elevada REVERBERACIÓN existente en el interior del local. El campo directo (el que viaja directamente desde el emisor hasta el receptor) es sólo una parte del sonido que percibiría el oyente, mientras que el resto son sonidos reflejados, es decir, sonidos que van desde la fuente sonora hasta el observador después de la reflexión en una o varias superficies de la sala objeto de estudio.

Una de las consecuencias es el llamado efecto “Jaula de Grillos”, donde difícilmente oímos a nuestro interlocutor y de forma espontánea tendemos a elevar el volumen de nuestra voz. De poco sirve que la comida, el servicio y hasta la compañía sean excelentes pues el dolor de cabeza que tendremos debido al griterío soportado hará que nos pensemos seriamente la posibilidad de repetir visita.

Otra de las consecuencias es el aumento de las emisiones sonoras dentro del local. Es posible que nuestro local tenga una insonorización suficiente para ciertos niveles teóricos de emisión acústica, pero la existencia de una elevada reverberación hará que los niveles de emisión sonora se incrementen en varios Decibelios. Nos podríamos encontrar entonces que el nivel de aislamiento acústico del local sería insuficiente para esa presión sonora y eso se traduciría en molestias por ruido a las viviendas y comercios colindantes. confort acustico locales

El diseño y geometría del local, el volumen, la decoración, la existencia de grandes ventanales, los materiales de construcción o aislamiento acústico empleados (escayola, Placas de yeso laminado, etc) y un deficiente acondicionamiento acústico en general, son algunos de los factores que influyen en la existencia de reverberación en un recinto.

SOLUCIONES PREVENTIVAS:

Desde ISEVAL – TRATAMIENTOS ACUSTICOS INTEGRALES colaboramos con un elevado número de despachos de Ingeniería y arquitectura para que desde las fases iniciales del proyecto se tome en cuenta el Acondicionamiento Acústico con el que se va a dotar al local para obtener el confort acústico deseado al final de la obra.

Tras el estudio de las condiciones acústicas del local, Indicamos los materiales fonoabsorbentes más efectivos y las zonas de aplicación en el recinto estudiado donde serán más eficientes

SOLUCIONES CORRECTIVAS:

Para locales ya acabados podemos ofrecer soluciones decorativas que disminuyan el tiempo de Reverberación del recinto, evitando de esta forma la realización de obras de acondicionamiento acústico.

<– volver a Servicios