Insonorización de actividades y negocios.

insonorrización actividades pubsEn TRATAMIENTOS ACÚSTICOS INTEGRALES, con mediciones reales “in situ” y utilizando la tecnología más avanzada, determinamos el nivel de aislamiento acústico GLOBAL existente entre recintos y el nivel de aislamiento y Conducción de sonido de cada elemento Constructivo.

Localizamos y anulamos las vías de transmisión de sonido y trabajamos concretamente sobre ellas.

Una vez realizadas las mediciones y mediante potentes programas informáticos de última generación, diseñamos diferentes soluciones para insonorizar el recinto y podemos simular el comportamiento futuro de esas soluciones con objeto de elegir la mejor opción. Predecimos de forma precisa el comportamiento y nivel de aislamientos acústicos que obtendremos al final de la obra.

El estudio realizado nos permite identificar, antes de comenzar la obra, cuales son los elementos constructivos más sensibles a la conducción del ruido y por lo tanto, qué elementos constructivos demandan prioridad de actuación.

Tratamos acústicamente los elementos constructivos necesarios para conseguir el aislamiento global necesario, reduciendo así en más de un 50% los costes en material y mano de obra.

TODAS LAS ACTIVIDADES INSONORIZADAS Por Tratamientos Acústicos Integrales han superado holgadamente la Auditoría Oficial Final.

Normativa de insonorización de actividades, negocios y locales comerciales

La normativa actual exige que nuestro local esté insonorizado respecto a viviendas y locales colindantes. En caso que nuestro colindante sea una vivienda (nuestro vecino), el aislamiento acústico que tenemos que tener es de más de 60 dB(A) para el caso de Bares, Restaurantes, Cafeterías… y más de 70 dB(A) si es un Pub con ambientación musical.

Empezar la obra de insonorización sin haber realizado ninguna medición acústica, supone que no conocemos desde qué aislamiento partimos ni cómo se comporta acústicamente nuestro local, es decir, a través de qué elementos constructivos transmitimos ruido a la vivienda colindante. Las consecuencias negativas pueden ser:

  • Que nos quedemos cortos y no alcancemos el aislamiento acústico que necesitamos.
  • Que derrochemos material y por lo tanto dinero.
  • Las dos cosas, que gastándonos una barbaridad de dinero no lleguemos al aislamiento acústico que exige la normativa.

Existe la creencia muy extendida, en que se considera que el aislamiento acústico de nuestro local respecto a la vivienda de nuestro vecino lo solucionaremos insonorizando solamente el techo. Esto es un error, el aislamiento respecto a la vivienda colindante vendrá dado en mayor o menor medida por cada uno de los elementos constructivos de nuestro local: Techo, paredes, fachada, pilares y Suelo. La solución radica en conocer y cuantificar la influencia de estos elementos sobre el aislamiento global.

<– volver a Servicios