Actividades poseedoras de maquinaria industrial en lugares cerrados.

insonorizaciones industriales navesLas Actividades poseedoras de maquinaria, sobre todo con maquinaria concentrada en lugares cerrados, son susceptibles de emitir niveles muy altos de ruido.

El Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, tiene por objeto, en el marco de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de
Prevención de Riesgos Laborales, establecer las disposiciones mínimas para la protección de los trabajadores contra los riesgos para su seguridad y su salud derivados o que puedan derivarse de la exposición al ruido, en particular los riesgos para la audición. Así pues, se establecen unos valores límite de exposición y valores de exposición que dan lugar a una acción, ya sea paliativa o correctiva.

Estas acciones de acústica industrial se realizan en 3 direcciones:

  • Sobre el trabajador:

    Indicamos los equipos de protección individual más eficientes que reduzcan tanto el ruido global recibido por el trabajador, como las frecuencias más molestas.

  • Sobre la maquinaria:

    Ofrecemos las soluciones más completas para insonorizar una máquina y/o reducir el ruido emitido por ella. Estas soluciones pasan por el empleo de los materiales aislantes y fonoabsorbentes más eficientes, el empleo de pantallas y paneles acústicos así como la correcta instalación de los mismos.

  • Sobre el recinto o nave donde se ubica la maquinaria:

    Medimos y estudiamos los niveles de ruido existentes en el interior de un recinto o nave industrial así como el comportamiento de ese ruido, es decir, dónde se concentra el ruido, dónde rebota, en qué frecuencias emiten las máquinas y cuál es la reverberación del recinto. Mediante la instalación en los lugares más adecuados de paneles fabricados con materiales fonoabsorbentes, Bafles acústicos y Pantallas acústicas, conseguimos reducir de forma acusada el ruido existente en espacios limitados.

<– volver a Servicios